lunes, 4 de diciembre de 2017

TIPOS DE TERMAS

Los romanos usaban las aguas termales calientes para aliviar su sufrimiento de reumatismo y artritis, causada por demasiada comida y bebida, y el Caldarium era la cámara fotográfica para baños calientes y baños de vapor. El Caldarium puede ser redonda o rectangular, con uno o más tanques (pooland) de agua caliente y tinas individuales. Los arquitectos construidos generalmente en el sur o el sudoeste de los vestuarios, para explorar el calor natural del sol en las más viejas estructuras, el calor se obtuvo de Braseros simples. Con el tiempo, llegó a ser común el ultilizarem romanos de calefacción por circulación de aire caliente bajo el suelo y a través de las paredes, el hipocausto.
Hipocausto: el piso del Caldarium estaba formado por una capa de hormigón, que se basaba en pilares de ladrillo (suspensura) en un hueco destinado a la circulación de aire caliente. Este sistema podría ser terminado llevando aire caliente también en las paredes del Caldarium.
Los romanos también desarrollaron Thermae en sus colonias, aprovechando las aguas termales naturales que ocurren en Europa para la construcción de Termas en Aix y Vichy en Francia, Bath, Inglaterra y Buxton, Aquisgrán y Wiesbaden en Alemania, en Baden, Austria y Aquincum, Hungría, entre otras localidades. Estas termas se convirtió en el centro de actividades recreativas y sociales en las comunidades. Bibliotecas, auditorios, gimnasios y jardines formaban parte de algunos complejos de aguas termales. Se encuentran varias ruinas de baños en diferentes puntos del territorio anteriormente ocupado por el imperio romano.

Divisiones de Termas en la antigua Roma:
Apodyterium: Era la entrada de las termas romanas. Sirvió como vestuarios. Siempre fue la primera cámara, poco después el pórtico en la entrada. En esta cámara el nadador se desnudó y guardado su ropa, siempre vigilado por un esclavo.
Tepidarium: Temperatura cálida cámara había preparado el baño en la bañera de agua caliente.
Sudatorium: El vapor de la cámara, como la moderna sauna (sala de sudoración).
Palestra: Patio central que es abrir todas las demás cámaras y fue utilizado para ejercicios físicos.
Tabernae: Tiendas adyacentes al baño de la cámaras, donde venden alimentos y bebidas.
Caldarium: Baños de agua caliente. Es una cámara elegante y luminosa. Los baños grandes han incluido piscinas, donde se podía nadar. En balnearios más pequeños, se hizo bañarse en tinas o tanques de agua caliente.
Frigidarium: Cámara para baños de agua fría. En grandes spas del frigidarium podría ser descubierto e incluye entre sus instalaciones una gran piscina donde él practica natación (Natatiae).
Laconicum: Cámara seca.
Hypocaustum: Suelo radiante sistema, cuando los hornos de aire caliente circularon a través de ladrillos perforados y de difundir calor dentro de las murallas.
Praefurnium: Ubicación de hornos subterranêas que calienta el aire y el agua de bañeras